Nuestras  metas  educativas

SEÑAS    DE    IDENTIDAD

Nuestro centro es de carácter público y desarrolla su actividad en el  marco de la pluralidad ideológica, del respeto a la libertad, la tolerancia, la igualdad de derechos entre los sexos y el rechazo a cualquier tipo de discriminación étnica o confesional.

Somos un centro que fomenta la educación integral de todo su alumnado a través de instrumentos de formación personalizados, que inciden sobre valores morales, sociales y cívicos.

Creemos en la escuela activa, donde se fomente : la autonomía, la creatividad, la reflexión, el sentido crítico, el esfuerzo, el interés por saber, la autoconfianza y la solidaridad.

Estamos abiertos  a la colaboración de todos los estamentos de la Comunidad Educativa, favoreciendo especialmente el diálogo entre padres, profesores y alumnos.

Nos definimos como escuela integrada y compensadora, que acepta y respeta al alumnado con sus diferentes procedencias y realidades socioculturales, proporcionándoles una enseñanza  adaptada a sus necesidades  personales.

Incidimos especialmente en el desarrollo del gusto por la lectura y la creación literaria.

Fomentamos los hábitos de comportamiento positivo y responsable para facilitar la convivencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa.

Queremos que nuestro colegio pueda convertirse en un centro bilingüe y comprometido con las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.

Potenciamos la educación en valores y, especialmente, el cuidado y defensa del Medio Ambiente.

METAS   EDUCATIVAS

FOMENTAREMOS, EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA, LA EDUCACIÓN EN VALORES Y EL COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE, LA INTERCULTURALIDAD Y LA PAZ.

POTENCIAREMOS LAS RELACIONES ENTRE IGUALES, CON RESPETO Y SOLIDARIDAD HACIA LOS COMPAÑEROS, TRABAJANDO EN LA SUPERACIÓN DE LOS CONFLICTOS.

QUEREMOS QUE LOS ALUMNOS TENGAN GUSTO POR APRENDER, APLICANDO LOS APRENDIZAJES  A SU VIDA DIARIA.

PROMOVEREMOS LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN  DE LOS PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Y EN LA VIDA DEL CENTRO.

DAREMOS EN EL AULA UNA RESPUESTA EDUCATIVA EFICAZ Y VÁLIDA, CONTEMPLANDO LA DIVERSIDAD DE CAPACIDADES, INTERESES  Y MOTIVACIONES  DEL ALUMNADO.

PRETENDEMOS ,COMO EQUIPO DOCENTE, FOMENTAR  UNA PLANIFICACIÓN , ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN  DE ACTIVIDADES CLARAS Y REALISTAS.

PRETENDEMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO ALUMNADO  UTILICE  LA LECTOESCRITURA  COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN  Y CREACIÓN LITERARIA, ASÍ COMO PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS.

POTENCIAREMOS EL USO EN CLASE DE LA LENGUA INGLESA, ORAL Y ESCRITA,  ASÍ COMO LAS NNTT E INTERNET COMO HERRAMIENTAS DE PRIMER ORDEN PARA SUPERAR  EL CURRÍCULO ESCOLAR.

PRETENDEMOS  EVALUAR DE FORMA COMPARTIDA Y SISTEMÁTICA, NO SÓLO EL DOMINIO DE CONCEPTOS Y CAPACIDADES COGNITIVAS, SINO LAS ACTITUDES Y CAPACIDADES AFECTIVAS, MOTRICES Y SOCIALES.