C. P. Puente Real

Instantáneas

Badajoz

Badajoz es nuestra ciudad

Badajoz es una ciudad con cerca de 165.000 habitantes.
Es la ciudad más poblada de Extremadura.
Nuestra ciudad está situada a las orillas del río Guadiana, en el extremo sudoeste de España, cerca de Portugal (aproximadamente a 6 km de la frontera).
Sus orígenes se remontan a la época prehistórica, los romanos, visigodos, árabes (el reino Taifa, almorávides (siglo XI) y almohades). Tras esto, fue Alfonso IX, rey cristiano, quien la reconquistó.

Torre de Espantaperros

Situada cerca de la muralla árabe, en la parte alta de la ciudad antigua, la Torre del Alpendiz fue construída por los almohades, en forma octogonal, con paredes lisas.

Catedral

Situada en el centro administrativo de la parte antigua de la ciudad, se empezó a construir en el siglo XIII. Posee tres naves y doce capillas.
Es una mezcla de los estilos románico y gótico, con elementos ornamentales renacentistas.

Puerta de Palmas

Es el monumento más representativo de nuestra ciudad.
Fue construída en el siglo XVI por el arquitecto Juan de Herrera.
Es una mezcla de los estilos árabe y cristiano, con dos torres y escudos reales de Carlos V y Felipe II (los Austrias).

Este monumento de entrada unía la parte exterior de Badajoz con el casco antiguo a través de un puente llamado "Puente de Palmas".

El Puente Viejo

Desde el otro lado de este puente, pasando por una parte de la ciudad llamada popularmente "La Estación", llegamos a una zona nueva de Badajoz denominada "Urbanización Jardines del Guadiana", que es donde está situado nuestro Centro Escolar.
Esta zona está habitada por gente de clase media trabajadora.
Está compuesta por un instituto de secundaria, una escuela primaria y dos guarderías.

Tiene áreas de recreo: parques, jardines e instalaciones deportivas. También incluye una clínica, una iglesia y varias tiendas y bancos.

Nuestro Colegio

Nuestro Colegio está situado en la orilla derecha del Guadiana.

Fue construído en 2002.
Sus aulas son amplias y aireadas, con suficientes recursos. Estos incluyen un gimnasio cubierto, biblioteca, dos aulas de informática, un auditorio y tres aulas de educación especial. Además tiene también un comedor que acoge diariamente a unos 80 comensales.

Nuestra biblioteca

El patio de recreo es muy grande y dispone de un espacio multifuncional con árboles.

Tenemos dos salas que se utilizan como aulas de informática y taller tecnológico.

El claustro lo componen 24 profesores.
Tenemos un departamento extracurricular que incluye actividades con estudiantes y profesores de diferentes países a través de Internet.

Escríbenos a:  cp.puentereal@edu.gobex.es

Em portugues  In english

Acceso a la Plataforma Rayuela
[Un regalo por visitarnos]Cada día un regalo nuevo

205772 visitas recibidas hasta la fecha desde el 20 / 5 / 2006.
(Visitas de hoy: 4)

Nuestra política de privacidad