C. P. Puente Real
Nuestro colegio
 

La historia del colegio
Organización
Metas educativas
Do you speak English?
 

 
Tablón del cole
 

SECRETARÍA
DOCUMENTOS del Centro
JEFATURA de ESTUDIOS

Departamento de Orientación
Boletines de Orientación

 MI CLASE EN LA WEB
    Blog: En la Senda

    Blog: Puente Real 2011

    CUADERNO de 5° y 6°


Servicio de Comedor
Libros de texto
INTERCAMBIO DE LIBROS
 

 
Nuestros proyectos
 

PROYECTOS del CENTRO
    Blog: Programa Arce


Memoria del Comenius
EDUCACIÓN AMBIENTAL
 

 
Ocio
 

Pasando el rato
Biblioteca escolar
Periódico escolar
 

 
Álbum de fotos
 

 NUESTRAS FOTOS
Nuestros viajes y excursiones
Celebraciones y fiestas
Graduación de 6° - 2007
Graduación de 6° - 2014
Así nació Badajoz
LipDub del Cole
 

 
Enlaces
 

Mi ciudad
A.M.P.A.
Recursos en la Web
Inventario
Catálogo
 

 

 

Calendario
Actividades
Juegos para entretenerte
Instantáneas
HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

 

 

El Colegio Público “Puente Real”  abrió sus puertas por primera vez en el curso 2002-03.

Un grupo de profesores, en su gran mayoría provenientes del C.P. Juan Vázquez, formaron el primer Claustro del centro.

Fueron meses difíciles, dado que el colegio no contaba con muchos de los medios imprescindibles para su normal funcionamiento: luz, calefacción, libros de biblioteca, ordenadores, etc.

 

Aspecto de las instalaciones del colegio en Enero de 2002

 

Todo ello se pudo superar dado el entusiasmo, implicación  y esfuerzo que, todo el profesorado adscrito al colegio, derrochó en esos meses.

La administración educativa nombró, por un periodo de tres años, un equipo directivo formado por:

D. Eduardo Fernández León como Director, Dña. Maria Jesús Marcos Domínguez como Jefa de Estudios y D. Eduardo Muriel González como Secretario.

Ese mismo curso, el Claustro de Profesores ya elaboró la primera Programación General Anual, donde se comenzaron a vislumbrar las que serían las señas de identidad del “Puente Real”.

 

El curso 2003-04 paliaron muchas de las necesidades materiales del centro. También comenzamos a elaborar nuestro Proyecto Educativo de Centro, que serviría de paraguas legal al desarrollo de los objetivos y metas educativas que darían sentidos a nuestras señas de identidad.

 

 

 

El curso 2004-05  finalizamos la elaboración  del Proyecto Educativo del Centro, así como su aprobación por el Consejo Escolar.

 

 

 

 

Son dignos también de destacar los logros alcanzados en la Biblioteca del colegio que, partiendo de “cero” libros, en el curso 2005-06 cuenta ya con más de 1.400 libros catalogados y apropiados a todos los niveles y ciclos del centro. Asimismo contamos con materiales pedagógico, audiovisuales e informáticos , con vistas a su utilización en clase y en las salas de lectura y videoteca.

 

 

 

 

En el plano de las actividades culturales y de ocio, el colegio se ha destacado siempre por contar con la total participación del profesorado y alumnado. Alumnos de infantil o primaria, han podido disfrutar de un amplísimo programa de actividades que han venido a completar su formación integral.

 

 

 

 

Así mismo, desde el primer momento,  hemos trabajado en la confección de un periódico anual que, en los tres últimos años,  ha obtenido el reconocimiento de la Consejería de Educación, por medio de primeros premios regionales.

 

Nuestra participación en diferentes proyectos y concursos, han dado sus frutos en reconocimiento del trabajo realizado, caso del  programa  “Ier. Concurso de Vivir el Parlamento”, convocado por la Diputación provincial de Badajoz, habiendo  obtenido el C.P. “Puente Real,  el 1er. Premio a nivel regional.

 

Contamos, por otra parte, con el 2º premio de Belenes, propiciados por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, en la Navidad de 2006.

 

 

 

Y, a nivel de proyectos educativos,  son dignos de destacar :

 

Proyecto Atenea, en el que participan 10 profesores del colegio, durante los cursos 2004 a 2007. Elaborando una serie de unidades didácticas interactivas, con la utilización de Atenex para  Linex.

 

 Proyecto Ecocentros, que  es un programa de educación ambiental para  ser desarrollado en la escuela. Se trata de trabajar este tema transversal, en cada uno de los “ momentos “ que tiene la jornada educativa, es decir, de impregnar cada actividad que realicemos de una sensibilidad ecológica.

 

Proyecto Europeo Comenius, con intercambio de profesorado y alumnos de nuestro centro con colegios de Slovakia, Inglaterra e Italia.

 

 

 

Proyecto Portfolio, a nivel de Comunidad Europea, con profesores y alumnos desde infantil a primaria. Habiendo sido el “Puente Real” centro piloto a nivel provincial.

 

 

Por último, es digna de reseñar la Página Web del Centro, diseñada y elaborada por profesores y alumnos del mismo, continuamente actualizada y en la que intentamos dar un servicio informativo, educativo y cultural a toda la Comunidad Educativa.



 

Acceso a la Plataforma Rayuela
[Un regalo por visitarnos]Cada día un regalo nuevo




195771 visitas recibidas hasta la fecha desde el 20 / 5 / 2006.
(Visitas de hoy: 54)   

Nuestra política de privacidad


[Inicio] - [Créditos] - [Contacto]
© Infinisis 2006 - 2017
Mario Guerra González

 

   Cuaderno de 5° y 6°
   Intercambio de libros de texto
   Escuela por el águila imperial ibérica
   Revista Escolar - 2014