Uncategorised

EN ESTE CURSO HEMOS QUERIDO EMPRENDER UN NUEVO PROYECTO DE INNOVACIÓN Y DECIDIMOS ESCOGER EL PROYECTO DE “RADIO EDU”.
“RADIO EDU” ES UN PROGRAMA EDUCATIVO QUE FORMA PARTE DEL PLAN DE EDUCACIÓN DIGITAL DE EXTREMADURA INNOVATED. ESTE PROGRAMA ESTÁ DESTINADO A PROMOVER EL USO DE LA RADIO COMO HERRAMIENTA FORMATIVA, MEDIANTE LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y EMISIÓN DE ESPACIOS RADIOFÓNICOS DE DISTINTOS TIPOS DE FORMATOS QUE FACILITEN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVES EN NUESTRO ALUMNADO.
Y AQUÍ OS DEJAMOS LA PRESENTACIÓN DE NUESTRA RADIO: "RADIO PUENTE". LA RADIO DEL CEIP PUENTE REAL.

CON EL COMIENZO DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA, DESDE NUESTRO CENTRO NO NOS CANSAMOS DE DAROS A TODOS Y TODAS MUCHOS ÁNIMOS. OS DEJAMOS UN PAR DE VÍDEOS QUE NOS HAN MANDADO.

POR UNA PARTE, ALGUNAS MAESTRAS DE NUESTRO CENTRO NOS HAN ENVIADO UN VÍDEO, QUE AL RITMO DE LA MÚSICA, NOS RECUERDAN LA IMPORTANCIA DE QUEDARSE EN CASA ESTOS DÍAS. TAMBIÉN, QUEREMOS MOSTRAROS UN PRECIOSO VÍDEO QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 3º DE PRIMARIA LE HAN ENVIADO A SU TUTOR SALVADOR, NOS RECUERDAN QUE TENEMOS QUE TENER PACIENCIA Y RESPETAR LAS NORMAS, TARDE O TEMPRANO TODO SALDRÁ BIEN.

PARA VERLOS, PINCHA EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

VÍDEO DE LOS ALUMNOS DE 3º

VÍDEO DE LAS MAESTRAS DEL CEIP PUENTE REAL

IMG 2528

LOS ALUMNOS DE 4ºC NOS HAN MANDADO ESTE BONITO VÍDEO QUE QUEREMOS COMPARTIR CON TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA. MIENTRAS TOCAN UNA MELODÍA CON SUS FLAUTAS NOS QUIEREN TRANSMITIR QUE TODO SALDRÁ BIEN, PERO QUE AHORA ES MUY IMPORTANTE QUEDARNOS EN CASA PARA CUIDARNOS Y CUIDAR A NUESTROS MAYORES. AGRADECEMOS DESDE NUESTRO CENTRO ESTE MENSAJE DE ESPERANZA QUE NOS ENVÍAN. GRACIAS.

PARA VER EL VÍDEO PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE: YO ME QUEDO EN CASA

unnamed

NUESTRO HUERTO ESCOLAR, QUE CON TANTO CARIÑO MAESTROS Y ALUMNOS ESTABAN CUIDANDO ANTES DE ESTA CRISIS, SIGUE ADELANTE.  HOY NOS HAN MANDADO UN VÍDEO PARA QUE NUESTROS ALUMNOS VEAN CÓMO ESTÁ EVOLUCIONANDO.  DESEAMOS DESDE NUESTRO CENTRO QUE PRONTO SUPEREMOS ESTA CRISIS Y PODAMOS VOLVER A LA NORMALIDAD. CON ESTAS IMÁGENES DE NUESTRO HUERTO,QUEREMOS TRANSMITIR A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS MUCHISIMO ÁNIMO Y CARIÑO. VUESTRO HUERTO SEGUIRÁ AQUÍ PARA QUE LO SIGÁIS CUIDANDO CUANDO REGRESÉIS.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL VÍDEO: HUERTO CEIP PUENTE REAL

LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN HA PUBLICADO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CON RESPECTO AL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020/2021:

LA DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DEL REAL DECETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA, SUSPENDE E INTERRUMPE LOS PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS. POR TANTO, LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN LA INSTRUCCIÓN Nº 3/2020 SOBRE PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO QUEDAN SUSPENDIDOS.

ASÍ PUES, QUEDAN SUSPENDIDOS LOS PLAZOS CONTENIDOS EN EL ANUNCIO DE 27 DE FEBRERO DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO .

TODOS ESTOS PLAZOS SE REANUDARÁN EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL REFERIDO REAL DECRETO.

DESDE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO QUEREMOS TRASLADAR UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS CENTROS Y A LAS FAMILIAS EXTREMEÑAS: LOS PLAZOS SE VOLVERÁN A ABRIR EN EL MOMENTO OPORTUNO Y DE ELLO SE DARÁ CUENTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL. NINGÚN ALUMNO O ALUMNA EXTREMEÑO SE VA A QUEDAR SIN PLAZA PARA EL PRÓXIMO CURSO. EL SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN.