Periódico Público

rss.description.category
  1. El fallo sigue los razonamientos que ya la instructora hizo hace ocho años, cuando comenzó a investigar el caso
  2. El fallo asevera que Empleo repartió el fondo en tres direcciones diferentes, por un lado, ayudas sociolaborales, por otro, ayudas a empresas en crisis, y, por último, a diversos fines ajenos a los presupuestados
  3. El PSOE y el PP llevan una década atacándose mutuamente con ambos escándalos. En uno hay enriquecimiento ilícito y financiación ilegal de partido; en el otro, ayudas a empresas y trabajadores al margen de todo control legal.
  4. La plataforma de pago, propiedad de la multinacional Tencent Holding, opera en más de 45 países y con 16 divisas y está integrada dentro de la 'app' de una de las redes sociales más extendidas en China.
  5. La Audiencia razona que Manuel Gómez fue quien, como interventor general, ordenó que se realizara el informe adicional en el que se advertía de las irregularidades detectadas en la presupuestación y ejecución del programa 31L para las ayudas sociolaborales puestas en cuestión
  6. La sentencia hace un relato basado en que las crisis sociolaborales que azotaban Andalucía "llevó a los responsables de la Junta de Andalucía a establecer un sistema ágil" para repartir ayudas, "si bien tal agilidad se consiguió eliminando los mecanismos de control legalmente establecidos”.
  7. Documento íntegro de la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla, que condena a 19 exaltos cargos de la Junta de Andalucía. El expresidente andaluz Jose Antonio Griñán es condenado a seis años de cárcel por malversación y prevaricación. Su antecesor, Manuel Chaves, es inhabilitado sdurante nueve años por prevaricación.
  8. Anula los autos de prisión, pero no implica que queden en libertad. Considera que el secreto de la causa no impide proporcionar "información esencial" de la causa en aras de garantizar el derecho de defensa.
  9. La Audiencia ha dictado sentencia contra seis exconsejeros, además de los expresidentes de la Junta de Andalucía
  10. El tribunal, en una demoledora sentencia, asume las tesis de la Fiscalía y de la magistrada instructora Mercedes Alaya, y considera criminal el sistema de reparto de las ayudas para empresas en crisis